Microaprendizaje en Marketing: Lecciones de 3 Minutos para Mejorar tus Estrategias 2024.
- MBCreative
- 15 mar 2024
- 2 Min. de lectura
En un mundo ocupado y en constante cambio, analizaremos en 3 minutos pilares claves a tener en cuenta este 2024 en redes sociales.
Tendencias, nuevos formatos de contenido, actualización de contenido ambiguo y transmedia.

Al dedicar solo cinco minutos al día a diferentes aspectos de tu estrategia de contenido, puedes optimizar tu enfoque y lograr resultados más sólidos a largo plazo. Incorpora estas lecciones de microaprendizaje en tu rutina diaria y observa cómo mejora el rendimiento de tu contenido con el tiempo.
Tendencias 2024 #1:
Contenido en videos en euge: Plataformas como TikTok, Instagram Reels, YouTube y ahora incluso LinkedIn están dando prioridad al contenido de vídeo. Los usuarios están consumiendo más vídeos cortos y de formato vertical, lo que ha llevado a un aumento en la popularidad de los creadores de contenido de vídeo.
Analizando las tendencias de este 2024 los videos siguen siendo el furor. Los videos cortos, de no más de 1 seg por plano son el favorito en lo que va de este año.
Contenido efímero: Las historias han logrado popularidad debido a su su naturaleza auténtica y espontánea. Los usuarios se sienten más cómodos compartiendo momentos cotidianos y menos producidos en este formato.
Contenido generado por IA: Además del contenido generado por los usuarios, es posible que veamos un aumento en el uso de contenido generado por inteligencia artificial, como arte generativo, música compuesta por IA, edición de fotos y video con IA y más.
Contenido de nicho: Una mayor fragmentación en las redes sociales, con un enfoque en comunidades específicas y contenido de nicho que satisfaga las necesidades e intereses de audiencias más específicas. Ej una marca de venta y produccion de articulos con ceramica, contenido de aprendizaje en el rubro.
Nuevos formatos de contenido #2:
Utiliza cinco minutos para explorar nuevos formatos de contenido, como videos, infografías o podcasts. Experimenta con diferentes tipos de contenido para mantener el interés de tu audiencia y llegar a nuevos segmentos de mercado.
Actualización de contenido ambiguo #3:
Reasigna cinco minutos para revisar y actualizar contenido antiguo. Añade nueva información, corrige errores o actualiza estadísticas. Esto ayuda a mantener tu contenido relevante y mejora su visibilidad en los motores de búsqueda.
Transmedia #4:
La narrativa transmedia es un enfoque narrativo que implica contar una historia a través de múltiples plataformas y medios de comunicación, busca expandir y enriquecer el storytelling al aprovechar las fortalezas y características únicas de cada plataforma.
En una narrativa transmedia, cada medio o plataforma contribuye de manera única a la historia general, ofreciendo diferentes aspectos de la trama, personajes o contexto. Los consumidores pueden participar activamente en la historia, explorando y descubriendo contenido adicional en cada plataforma, lo que les permite sumergirse más profundamente en el mundo creado por la historia.
Se puede aplicar la narrativa transmedia en TikTok como background de la marca y el Instagram como canal de venta principal.
El microaprendizaje en marketing de contenido puede ser una forma efectiva de mejorar tus estrategias en poco tiempo. Al dedicar pocos minutos al día a diferentes aspectos de tu estrategia de contenido, puedes optimizar tu enfoque y lograr resultados más sólidos a largo plazo. Incorpora estas lecciones de microaprendizaje en tu rutina diaria y observa cómo mejora el rendimiento de tu contenido con el tiempo.
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