Tu estrategia de Marketing Digital en 5 pasos.
- MBCreative
- 30 may 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 nov 2022
La estrategia de marketing es una forma de medir y evaluar el rendimiento de las acciones que se llevan a cabo en la empresa. Además, nos ayuda a priorizar las ideas para llevar a cabo.

¿Por qué es importante tener una estrategia de marketing digital ?
Las estrategias de marketing digital nos ayudan a identificar nuestra audiencia, nuestros objetivos, y saber como vamos a conseguirlos. Una estrategia consiste en 5 pasos:

¡Tip!
Realiza estrategias de corto plazo y estrategias a largo plazo. De un todo a un pequeño objetivo. Paso a paso es la única manera de cumplir cada uno. - More, MB CREATIVE.
Una estrategia en 5 pasos:
1. Identificar el target, o audiencia potencial.
El primer paso es conocer a tu audiencia, quiénes son, que hacen, que necesiten, como es su día, cuando nos consumen, como lo hacen, con que frecuencia, con qué tono participa en la plataforma y cual es el tópico que nos conecta.
2. Objetivos medibles y alcanzables.
Definí objetivos que puedas medir y alcanzar. realiza tus objetivos smart:
Specific: específico
Measurable: medible
Achievable: alcanzable
Relevant: relevante
Time based: con límite de tiempo.
El error mas común que encuentro cuando analizo estrategias es que no tienen claros sus objetivos,¿ qué quieren, cuándo, dónde, cómo, qué canal, para qué?
3. Realiza estudio de mercado, benchmarketing:
Antes de salir al mercado, es clave que analices que esta haciendo tu competencia, esto en marketing lo podemos denominar como benchmarketing, consiste en analizar los errores y aciertos de otras empresas del mismo segmento para extraer ideas aplicables a la realidad de nuestra organización. Analizamos, qué esta haciendo, como se esta moviendo, donde esta comunicando, de qué manera esta conectando. Un buen análisis de mercado te va a adelantar muchos pasos si estas despierto.
4. ¡Pon en marcha un plan de acción!
Para que tu estrategia funcione tenes que hacer. Organiza tu plan de acción, establece tiempos, duraciones, acciones y tareas. Lo podes hacer mediante calendarios de contenidos, de manera mensual, semanal, quincenal. Lo importante es que determines como, cuando y con qué vas a accionar.
5. ¡Medí, determina tus kpis y metricas importantes y analiza!
¡Ya planificaste, ya analizaste, ya hiciste! el último paso y no menos importante, es que midas. analices tus estadísticas. establezcas de los objetivos planteados cuales son tus metricas importantes KPIS, Key Performance Indicators, Un indicador clave de rendimiento, es un valor medible que demuestra la eficacia con la que una empresa está logrando sus principales objetivos comerciales.
Sí por este paso es CLAVE, que definas tus objetivos, ¿funcionó? ¿no funciono? ¿porqué?.
Comments