Actualización de Instagram: Canal de Suscripción.
- MBCreative
- 23 nov 2022
- 3 Min. de lectura
Este 2022 Adam Mosseri, CEO de Instagram, anuncio su novedad para beneficiar a los creadores de contenidos dentro de la plataforma innovando con la idea de un canal de suscripción para usuarios que busquen contenido "exclusivo" dentro de la app.
- ¡Si! Una excelente forma de monetización, que promete ser un nuevo modelo de negocio para quienes viven de la red. - More, Creadora de MB Creative.

Esta nueva función en Argentina aun no esta disponible. Durante el periodo de prueba, este 2022 se habilito la función en Estados Unidos y al dia de la fecha, noviembre 2022, en algunas cuentas, la prueba esta disponible en Europa.
Hablemos de sus beneficios y posibilidad de uso.
Los creadores podrán establecer el precio mensual que deseen, activar el botón de suscripción en su perfil y ofrecer los siguientes beneficios a los suscriptores:
Transmisiones en vivo: los creadores pueden hacer transmisiones en vivo exclusivas para los suscriptores, a fin de entablar una interacción más profunda con ellos.
Historias para suscriptores: los creadores pueden crear historias solo para los suscriptores y, así, compartir contenido exclusivo y usar stickers de historias interactivos únicamente con los seguidores más activos.
Insignia de suscriptor: los creadores verán una insignia de suscriptor junto a los comentarios y mensajes para poder identificar a sus suscriptores con facilidad.
Por el momento, los precios de la suscripcion, oscilan entre los $0.99 y los $99.99. Valor en moneda USD. Una vez los usuarios paguen la suscripción, recibirán una insginia morada que indica su apoyo a un creador. Aunque la opción solo está disponible en EE.UU.
Mosseri reconoce que el plan de suscripciones debe expandirse a otros continentes y países.
- “Este es solo un paso en un camino mucho más largo para brindar a los creadores de todo el mundo una amplia gama de herramientas para poder ganarse la vida en línea”, sostuvo el CEO de Instagram.
Ultimas novedades de esta actualización:
Mayor control para los creadores: desde diciembre, los creadores de suscripciones pueden descargar los correos electrónicos de los suscriptores nuevos (que hayan aceptado compartir su dirección de correo electrónico) para mantener una relación fuera de Facebook.
Ayuda para que los creadores conserven una mayor parte de sus ingresos: los creadores ahora pueden usar un enlace personalizado a fin de promocionar su suscripción, que les permite conservar el 100% del dinero que ganen, sin contar los impuestos. En los próximos meses, los creadores podrán acceder a nuevas métricas sobre sus ingresos estimados en las que verán el origen de las compras, una estimación de los impuestos y el importe que pagan a Apple y otras plataformas en concepto de comisiones.
Programas de bonificaciones: como parte de la inversión de Meta de 1.000 millones de dólares en los creadores, se seleccionó a un grupo de creadores de suscripciones para invitarlos a participar en un programa de bonificaciones en el que se los recompensaba por los suscriptores nuevos. Este fue el primero de varios programas de bonificaciones de las suscripciones de Facebook que se lanzarán en los próximos meses.
- En lo personal considero que esta función va a cambiar el modelo de negocio actual. Hoy en día la manera de monetizacion dentro de la app consiste en la publicidad, sponsoreo, branding / creador. Esta novedad abre nuevas posibilidades. Apoya a los creadores dentro de la app para potenciar su uso y no emigración de plataforma. - More, MB Creative.
¿Qué opinan de esta actualización? ¿se imaginan posibles columnas de contenido para esta opción de suscripción? Los leemos en comentarios!
Comments